Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • Espimag promueve mejorar la Educación a través de programa televisivo

    Espimag promueve mejorar la Educación a través de programa televisivo

  • Cetpro Huaycán presentó su revista institucional Yachay

    Cetpro Huaycán presentó su revista institucional Yachay

  • UGEL 06 recibe prestigioso premio BPGP 2017 de CAD Ciudadanos al Día

    UGEL 06 recibe prestigioso premio BPGP 2017 de CAD Ciudadanos al Día

  • 02 Prácticas de la UGEL 06 fueron reconocidas a nivel nacional por el Minedu

    02 Prácticas de la UGEL 06 fueron reconocidas a nivel nacional por el Minedu

  • II Congreso Pedagógico Internacional de Innovación Educativa.

    II Congreso Pedagógico Internacional de Innovación Educativa.

  • IE Edelmira del Pando recibe premio de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

    IE Edelmira del Pando recibe premio de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
David Hezraí Rodríguez Vilca

David Hezraí Rodríguez Vilca

Esta fue mi opinión en el foro de Ética y Responsabilidad en la función Pública…

 

Me gustan las ideas que fluyen y espero que podamos contribuir con el gran cambio que la educación requiere…

Pensaba que con solo ser una buena persona bastaba, me doy cuenta que es necesario asumir mi responsabilidad con la sociedad y contribuir con la difusión de la Ley N° 27815, además de asumir el reto de practicar todo lo aprendido en estas dos horas (las que me llevo en el aula virtual)

 

Nuestro sistema existe mucha gente de antaño, generalmente nombrada o por los encargos políticos, es así que los jóvenes que ingresan al aparato estatal en poco tiempo terminan contagiándose de esa manera de trabajo, que no está mal (en algunos casos sí) pero tampoco está bien, la ambivalencia que nos hablaba el filósofo (si tan solo hablara directo al grano, evitaría que le jefe Cesar Alvarado, presente en el video,  se aburra) , en fin se ha hecho un círculo vicioso que el administrado sienta que se le hace un favor si aceleramos su proceso, hasta esperamos una gaseosa o para el menú. Y en qué medida somos responsables preguntas…

 

Somos responsables porque no pensamos en común, que si vemos a alguien progresar, nos lo queremos bajar, somos responsables porque nuestra viveza criolla es nuestra maldición, pensamos que a todo le podemos sacar el provecho, más aun si estamos en un cargo del estado, eso que llamamos relaciones y no es otra cosa que tráfico de influencias, somos responsables porque esperamos todo de papa gobierno, queriendo actuar como parásitos y absorber los beneficios de los demás, somos responsables porque teniendo la oportunidad de cambiar, no lo hacemos porque todos siguen en lo mismo y le dejamos para mañana…

 

Si somos responsables por que no damos pase a gente joven, que tiene ganas de gestionar el gran cambio y solo necesita capacitación…

 

 

Respecto a la segunda pregunta, ¿podemos hacer algo para cambiar?.

 

El Director de UGEL 06 me cambio una frase que había puesto en un tríptico y escogió la de Albert Einstein “No Esperes Que Las Cosas Cambien Si Haces Siempre Lo Mismo”, pero en una vida tan atareada como la de un servidor público, inventar o crear se hace tan complicado, nuestro estilo de trabajo debido a las reglas se hace tan automatizado que esperar que alguien cambie, conscientemente lo veo muy complicado, además lejos de facilitar las cosas los trabajadores del MINEDU tampoco lo hacen, y a pesar de sus buenos sueldo siguen cometiendo errores que cuando nosotros debemos realizar nuestro trabajo, nos complican y terminamos resolviendo, solucionando cosas, que al final nos dejan muy poco tiempo para intentar hacer algo distinto…

 

Pesimista, me habrás creído, estoy lejos de serlo, pero lo que escribí es porque como dije espero que esto pueda servir para empezar a examinarnos, luego corregir nuestros errores y finalmente mejorar nuestro sistema educativo.

 

Me ha tocado vivir en la época de la transformación, la informática ha revolucionado todo las esferas de nuestra sociedad, y la educación no debe ser ajena, habré un sinfín de posibilidades para hacer del aula y la enseñanza algo más que un mero discurso de un sabelotodo. También para los administrativos que quieren agilizar sus labores, pero requiere de aprender a utilizarlos y allí está el reto, el de enseñar a los que se entornillaron a sus cargos y requieren un cambio de actitud urgente… creo también que el gobierno viene haciendo bien las cosas (no todas, y no tengo colores partidarios eh) pues es histórico el presupuesto para el sector educación, además enfocado en los cuatro pilares de la educación: mejora de los aprendizajes, revalorización docente, infraestructura educativa y modernización de la gestión. Todas muy importantes pero en la última están las esperanzas de un cambio en la administración pública, pues la modernización se trasluce en: contrato de más personal, capacitación a los trabajadores, aumento de salarios, mejores ambientes y equipos de trabajo y la implementación de sistemas que agilicen los procesos de trabajo.

 

Si el sistema cambia y se brindan mejoras en nuestros puestos de trabajo, solo faltaría que aquellos malos elementos, trabajadores que no están dispuestos a cambiar, sean retirados del sistema para dar pase a una juventud dispuesta a hacer bien las cosas, lógicamente con la práctica del código de ética en la función pública… 

¿CUÁL ES EL PROBLEMA CON LAS REDES DE MERCADEO/CONSUMO Y LOS ESQUEMAS MULTINIVEL? 

El problema es cuando estos son de modo piramidal, como: CLAE (el más famoso), PayDiamond, Zrii, Emgoldex, Ju Ding, Wake Up Now Perú, Unetenet, Libertagia, Wings Network, ETC.

Hay que tener CUIDADOOOOOOOO

Saludos Estimados. Las redes de mercadeo/consumo en general es muy amplio, pero hoy en día algunos lo están usando de una manera piramidal (aunque no quieran aceptarlo) que atenta contra la economía y los valores morales y sociales.

¿Es buen negocio las redes de mercadeo?

Claro, puedes ganar mucho dinero, no necesitas un gran esfuerzo y tendrás muchos otros beneficios.

¿Pero cuál es el problema? El problema es cuando estos son de modo piramidal...

Si eres una persona que carece de principios y valores, entonces no hay problema.

El problema es para aquellos que son cristianos verdaderos y para aquellos que intentan vivir una vida recta y que no aceptan la injusticia, poquitos pero valientes.

Los sistemas multinivel o redes de mercadeo/consumo trabajan de manera similar.

    • Para ingresar tienes que pagar un derecho de membresía (a veces son altísimas), para mantenerte tienes que consumir un producto o pagar unas cuotas periódicamente.
    • Para empezar a ganar tienes que invitar a otros y estos tienen que pagar su derecho de ingreso y por ende también pagar sus cuotas periódicamente.
    • Claro podrán haber otros puntos en cuestión, como un producto medicinal, una estrategia de venta, etc. pero en sí, solo te mostraran lo charlatán o vivos que pueden llegar a ser.

El problema, para el que es inteligente, lo saca en primera, pero si no es así te explico.

Vamos a tomar como ejemplo un ingreso de 100 soles.

  • Si inscribes a 2 recuperas 80 (40 por cada uno) y el sistema multinivel se queda con 220 (100 tuyo y120 de los 2 que inscribiste)
  • Si los otros 2 inscriben a 4 (2 cada uno), tu recobras 20 y ganas 20, entre los dos recobran 160 y 200 más para el sistema.
  • Si los 4 inscriben a 8, entonces ganas 20 más, entre los 2 (después tuyo) recuperan 40 y ganan 40, entre los 4 recuperan 320 y 380 más para el sistema.
  • Hasta aquí tú habrás ganado 40, cada uno de los 2 siguientes habrán ganado 20, cada uno de los 4 siguientes perdieron 20, cada uno de los 8 últimos perdieron 100 y el sistema ganaría 760
  • Si la cadena se rompe porque ya no hay a quien convencer, por cada 3 beneficiado habría 12 perjudicados. La cantidad de perjudicados crece según el tamaño de la pirámide.

Ahora pensemos cuantos hay en tu red, un ejemplo: imagina que solo haya 10 mil personas antes que se rompa la cadena, quiere decir que aproximadamente habrá más de 6 mil personas que serán estafadas por entrar demasiado tarde en el negocio. Si el aporte es de solo 100 soles habría un aproximado de 600 mil soles que se irán para el dueño del sistema.

Si preguntas por las cuotas o compra de productos, es para pagar a los de más arriba y darles incentivos para que los de abajo vean que el sistema paga, pero si te diste cuenta es solo el dinero de los que están más abajo, porque casi siempre el producto no cuesta lo que se paga.

IMPORTANTE: A más miembros a que agrega una sola persona, más gana el sistema.

SINTETIZANDO

El riesgo de un esquema piramidal es que funcionan mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros participantes, los últimos pierden todo y las empresas fundadoras ganan inmensas cantidades.

No es un mal negocio pero quienes se aprovechan son aquellos que están más arriba, que por cierto no fueron personas sencillas, sino, poderosos empresarios. De ninguna manera es justo que muchos de ellos ganen su dinero de manera tan fácil a costa del esfuerzo de mucha gente humilde, que cuando se rompa la cadena y no haya a quien convencer, lógicamente son los que perderán. El hecho de un buen negocio a costa de los demás, es indignante.

MEJOR ES COSECHAR LOS FRUTOS DE TU ESFUERZO, QUE TOMAR UN ATAJO Y VIVIR UNA MENTIRA QUE CON EL TIEMPO SERÁ  EN CONTRA TUYA…

- “No admitirás informes falsos… No apoyes al impío para hablar falsedades… No vayas tras la muchedumbre para fines corruptos, ni favorezcas sus malos negocios… De las mentiras te apartaras… No aceptes incentivos, porque el incentivo cubre los ojos y pervierte la palabra de los justos” / Éxodo 23

- “No robarás” / Éxodo 20:15

- “Jehová no hará que el alma del justo padezca hambre, pero rechazará el deseo vehemente de los inicuos” / Proverbios 10:3

- “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” / Santiago 4:17

Lunes, 05 Febrero 2018 23:01

El reto del ateo.

Hace mucho quize contar esta anecdota, hoy lo hice...

 

Charles Bradlaugh, que fuera en su época uno de los más destacados ateos ingleses, desafió a un ministro cristiano, Charles Hugh Price. Fue aceptado el desafío, y el predicador añadió el siguiente reto:

 

Puesto que sabemos, señor Bradlaugh, que “un hombre convencido contra su voluntad no ha cambiado realmente su opinión”, y que un debate como mero asunto de gimnasia mental a nadie convencerá, propongo que traigamos evidencias concretas de la validez de las afirmaciones del cristianismo por medio de hombres y mujeres que han sido redimidos de una vida de pecado y de vergüenza por la influencia del cristianismo y del ateísmo. Yo traeré cien personas, y le invito a que usted haga lo mismo.

 

Si no puede traer cien, señor Bradlaugh para igualar a los cien que yo traeré, quedaré satisfecho si trae cincuenta hombres y mujeres que testifiquen que han sido salvadas de una vida vergonzosa por la influencia de sus enseñanzas ateas. Si no puede traer cincuenta, traiga veinte personas que con rostros resplandecientes como las mías testifiquen de que sienten un gozo profundo y viven con dignidad, como resultado de sus enseñanzas ateas. Si no puede traer veinte, me conformaré con diez. ¡Qué digo, señor Bradlaugh, lo desafío a que traiga uno solo, un hombre o mujer que de tal testimonio con referencia a la influencia edificante de sus enseñanzas ateas! Los creyentes que yo traeré, hombres y mujeres, presentarán una prueba irrefutable con respecto al poder salvador de Jesucristo en la vida de los que han sido redimidos de la esclavitud del pecado y la vergüenza. Quizá, señor Bradlaugh, esta será la demostración real de la validez de las afirmaciones del cristianismo.

 

El señor Bradlaugh retiró su reto.

Lunes, 05 Febrero 2018 22:56

Lagrimas.

Existen muchas causas por las que a veces dejamos que nuestras lagrimas recorran nuestras mejillas, no solo se asomen por nuestros ojos, sino que se hagan incontenibles por momentos que en que nuestras emociones nos juegan una mala pasada.

 

Pueden ser de alegría (no de felicidad porque es más compleja), de  remordimiento, de humillación, de cólera o de tristeza, esta última causa es la que me preocupa en una pequeña amiga a quien dedico esta nota.

 

Podría ser que no estemos conforme con lo que nos pasa, que nuestra tristeza se haya apoderado de nosotros, sin embargo esto no me quepa en la cabeza y mucho menos en la de un cristiano que confía en Dios, que sabe que él nos tiene preparado una ruta por donde seguir y que al final de todo él sabe por qué suceden las cosas.

 

No digo que no llores pequeña princesa, tu padre es un rey, que si lloras de esa manera quizás logres cambiar la decisión que Dios tiene para ti, de darte un mejor futuro o incluso que realice uno de esos extraños milagros donde puedas tener el dinero suficiente para cambiar tu vida y la de quienes más quieres. Dios escucha nuestras oraciones y si son del corazón puede incluso conmoverse, como con ese rey que Dios tenía pensado recoger y sus lágrimas lograron hacer cambiar su decisión.  Además es bueno que llores, no solo lavas tus ojos sino también tus pensamientos y evitas problemas a tu corazón.

 

Pero hoy siento decirte otra cosa, espero me comprendas, te pido que pienses en que nuestro Dios sabe porque te pasan esas cosas, sino estas conforme con tu situación, en realidad estas en contra de lo que Dios tiene preparado para ti, acaso diremos lo bueno que Dios nos da hay que recibirlo y lo malo no. Donde está la lógica de decir somos siervos de Cristo y no aceptar las cosas que él nos da.

 

Tú porque te desesperas, tenéis acaso algo que perder realmente, acaso estas en situación similar al rey Ezequías a quien Dios le había dicho que iba morir, acaso tenéis desconfianza de los planes de Dios, aun si tus padres estuvieran a punto de morir, desconfías de la sabiduría de nuestro Dios, yo te digo ahora seca tus lágrimas y aprovecha tu tiempo para cultivar cosas que  beneficien tu personalidad. Y no te pongas triste no te quejes de lo que Dios ha designado o ha permitido que pase, nosotros no somos nada frente a su magnificencia, Él es todo poder y misericordia.

 

Y si aun con todo esto aún sigues llorando pequeña, no haces mal, quizás solo haya logrado cambiar un poco más tu intención al pedirle a Dios por ti misma… 

Lunes, 05 Febrero 2018 22:54

El amor rompe mis esquemas.

Hay una regla que siempre funciona y es que PARA LOS JUSTOS, LAS COSAS JUSTAS (es bíblico). Puedo dar fe que esta regla funciona hasta en lo más mínimo o insignificante, como que si hablas muchas lisuras te mereces un déspota como pareja, sin embargo si tomáis con responsabilidad la relación de pareja y asumes un compromiso de mantenerte puro y consagrado para el matrimonio tendrás recompensas y las bendiciones que Dios promete en su palabra. Eso es lo justo, lo que siempre sucede y que todos deberíamos buscar como cristianos, sin embargo algo ha llamado mi atención esta semana, una historia que rompe esos esquemas y que da esperanzas para aquellos que no han podido guardarse, simplemente por ignorancia o porque la carne es débil.

 

Tenía una conocida, desde que tenía juicio de razón siempre uso su belleza para conseguir cosas, siempre la mire como una chica manipuladora. Fue esta característica la que la llevo a conseguirse chicos que tenían dinero y que podían darle sus gustos, siempre escuchaba de que se perdía semanas completas y que su madre iba a la iglesia a pedirle a Dios por ella.

 

Llegue a saber que había quedado embarazada y que luego había abortado, porque su pareja era un empresario no sé de qué, el caso es que después terminaron y ella quedo destrozada, perdió el gusto por la vida y lo que le decías para animarla era todo en vano. Su belleza se había convertido en su desgracia y el paso de los años la habían hecho una mala pasada. Ya no era la misma, no era la más linda y solo vivía por vivir, sumida en una profunda tristeza. Solo Dios sabrá lo que lo ella le pedía pero todos los días su ruta se había hecho monótona, casa, trabajo e iglesia.

 

Al otro lado de la ciudad vivía un chico que había hecho su pacto de santidad en plena adolescencia y que conocía a la chica desde hace ya  más de diez años atrás, que había tenido unos encuentros y charlas extensivas con ella cuando aún estaba en la flor de su belleza, que había percibido la idea de que con ella se iba casar pero que no le dio importancia, lo curioso es que perdió el contacto con ella durante más de tres años y cuando la volvió a ver no la reconoció.

 

Asistieron durante casi dos años a la misma iglesia sin cruzar muchas palabras, él estuvo a cargo de los adolescentes y ella solo asistía sin asumir ningún compromiso, el detalle es que el chico jamás había tenido una enamorada y según me han contado tenía una vida consagrada.

 

Hace un poco más de un mes los vi juntos, sin comprender bien él porque terminaron juntos, tenían un pequeño travieso de casi tres años y se les notaba la familia feliz, al preguntarle a la chica de como sucedió, simplemente me respondió: la gracia de Dios.

 

No conforme con esa respuesta busque a quienes me podrían iluminar un poco, porque si alguien no lo ha notado a veces peco de justiciero, corrobore que su relación de casados es de casi ya cuatro años (para sacarme de duda del pecado)  y que fueron casi dos años de novios, que ella lo reconoció a fin y que la verdadera historia solo ellos lo saben al detalle.

 

Yo sigo en lo mío, tratándome de ganar las bendiciones de Dios, pero no puedo dejar de reconocer que el amor realmente rompe mis esquemas…

 

Aun con todo esto el AMOR SIGUE SIENDO PURO PERFECTO Y ETERNO…

Lunes, 05 Febrero 2018 22:49

Porque Chile es Campeón...

Ha pedido del respetable, sin ánimos a buscar problemas, es solo una explicación de porque Chile es Campeón de la Copa América .

 

La #MAFIAFIFA si existe

 

Mucho antes que inicie la Copa América ya se hablaba de un fixture arreglado para Chile, el mismo que permitió que Chile jugara siempre más descansado que todos sus rivales y juegue siempre en el mismo estadio.

 

  1. En el debut contra ecuador: Penal inexistente contra Arturo Vidal (Chile tenía que asegurar el primer lugar)
  2. No estaba previsto que jugara contra Uruguay por lo que para ganar dicho partido se tuvo que expulsar a Cavani y Fucile (Dos jugadores menos para poder ganar).debo mostrar mi repudio contra ciertos actos vergonzosos, como el de Jara contra Cavani.
  3. A menos de 24 horas para que inicie el partido contra Perú se cambió de árbitro, quien vio claramente la provocación de Vidal en contra de Zambrano y no hizo nada, Zambrano se calentó y se la puso fácil al árbitro para su expulsión (Perú era más que Chile pero jamás ganaría ese partido), luego fue el gol en fuera de lugar y permitió a Chile poder hacer las contras (golazo de Vargas pero descontando el primer gol por fuera de juego, ya no sería goleador del torneo).
  4. La final estuvo más aburrida y controlada, salvo la patada contra Messi que debió ser roja y el árbitro no la cobro, pero todo hace indicar que Chile estaba preparado mentalmente para los penales, porque lo tenían practicado y porque el estadio era su estadio. (tenían el apoyo de la gente y lo conocían muy bien ya que jugaron todos los partidos allí)

 

Debo indicar que hubieron demasiados fallos arbitrales que no alcanza el tiempo para su redacción, sin embargo un árbitro puede inclinar la cancha si así lo desea, no necesita cobrar un penal inexistente, anular un gol o expulsar absurdamente a un jugador para lograr que un equipo gane. Es obvio que todo eso podría mejorar con el uso de la tecnología,pero la #MAFIAFIFA no lo permite pues los dirigentes perderían demasiados millones  que tienen con los arreglos, y esto es a nivel mundial. Estoy seguro que la FIFA es la segunda institución más corrupta, sino no creen, examinen bien los mundiales, la liga española, etc, etc...

 

Veo y juego los partidos por la magia del fútbol, para mí es un arte aunque estoy jubilado (desde que me case, jajajaja), me gusta el futbol independientemente al resultado de estos, porque incluso en las pequeñas canchas se ve un espíritu antideportivo, donde vale todo para ganar, esto no cambiará nunca, a menos que se vea buenos ejemplos desde los grandes dirigentes del fútbol mundial.

 

Ya llegará el día que todo esa podredumbre termine y nuestra sociedad avance en contra de la corrupción, utilizando la tecnología,el Internet y sus redes sociales, porque de esto no se habla en los medios de prensa televisivos, esto es nocivo para la FIFA que tiene comprado a las grandes cadenas y canales.

 

En fin un digno tercer puesto es mejor que un primer puesto arreglado… Arriba Perú!!!

Es fácil decir Dios no existe y tratar de vivir sin sujetarse sus reglas, el problema es que por mas que lo intenten jamas podrán salirse de su control.

El es quien vigila el equilibrio universal, lo que siembras, cosecharas...

El es el que esta pendiente de sus hijos, lastima a un pequeño o a un verdadero cristiano y lo pagarás...

El es quien día día dispone lo que va suceder y quien cuando te pones a meditar te habla a los oídos, cuando sopla el viento o suceden cosas simples lo sientes allí en esa parte que no entiendes, tu espíritu....

El es Dios que aunque intentes no hacerle caso y declararte ateo o agnóstico siempre tendrás esa duda, la del mas allá, donde el te estará esperando...

Es fácil negar la existencia de Dios, porque el mismo no está interesado en afirmarlo, sin embargo su creación se presenta como muestra de su existencia, la complejidad del universo o del ADN nos dice que no hay azar o casualidad. Nosotros mismos, su creación especial, somos evidencia de que no descendemos del resto de animales, como nos dice la evolución, sino que somos echos a imagen y semejanza de Dios: Cuerpo, alma y espíritu.

Decidme que Dios no existe, pero pensad sin en verdad es de sabios creerse lo que dices, porque yo te digo: Es de sabios reconocer que existe Dios, fuente de vida, verdad y control. Que aunque no lo queramos esta es su creación y estamos sujetos a sus reglas, pero mas que sus reglas a su inmenso amor...

Lunes, 05 Febrero 2018 22:20

¿Cultura Pro-Gay?

Existe una cultura denominada Pro-Gay que a simple vista uno podría estar de acuerdo por los atropellos que sufren los homosexuales, sin embargo estos manipulan, invaden y persiguen a los que piensan de un modo distinto a sus ideas. Ellos invierten mucho dinero en TV, ONG’s, y en casi todas nuestras redes sociales...

Yo no sé cuándo se ha invertido los papeles y los que ahora son perseguidos son los que dicen por ejemplo que los gay se hacen y no nacen.

Se sabe por argumentos científicos y psicológicos que los niños al nacer todos son iguales, es su entorno quien lo moldea y da sus características que al final les hace decidir su opción sexual, no necesariamente es por culpa de los padres ya que lo normal es ser varón o hembra, de acuerdo al sexo, pero de que tienen derecho a ser gay lo tienen, pero no vengan a que es por un cromosoma o algo extra al momento de nacer...

Dejemos libre a los gay, ellos deciden su opción, su vida y su destino…

Sin Embargo mi primer deber como cristiano es decirles que amen a su prójimo y a su enemigo, no importando su condición u opción, porque no tenemos el derecho de juzgarlos, eso solo lo hará Dios…

Y a mis amigos gay una recomendación de acuerdo a la palabra de Dios, pueden tomarla o simplemente hacerle caso omiso, en fin ustedes tiene la libertad de elegir.

1. Dios los creo varón y hembra (hombre y mujer), al decir que nacen homosexuales  están haciendo mentiroso a Dios y él no miente ni se equivoca. No pueden culpar a Dios de las decisiones porque ustedes las toman… Recuerden que Dios no juzga las situaciones o eventos que te puedan pasar, sino las decisiones que tomas.

Génesis 1:27

2. La homosexualidad si es un pecado según la Biblia. Que Dios odie el pecado no significa que odie a los homosexuales, pueden sin la menor duda tomar nuevamente su decisión y ser fuertes hasta lograr ser conforme a la voluntad de Dios…

Levítico 18:22, Deuteronomio 23:17, 1 corintios 6:9, 1 Timoteo 1:10

 

Dios los ama y en verdad los acepta como son, pero eso no quita que su voluntad sea que cumplan sus propósitos tal cómo han sido creados…

Lunes, 12 Marzo 2018 10:03

¿Sexo o Género?

Primero aclarar que yo creo en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, segundo mencionarles que al final de la nota existe un documental que no pueden pasar por alto, tienen que verlo y luego sacar sus conclusiones.

Si escribo esta nota es porque me preocupan aquellos países que han crecido, económicamente hablando, puesto su fe en cristo (mayormente protestantes) y que hoy en día tengan leyes que prohíban hablar abiertamente de Dios y cuando una persona hable de valores cristianos sea denunciado por proselitismo religioso. Aquellos países que se dicen modernos han caído en un grado de libertinaje que las personas toman el sexo a la ligera, existiendo demasiada promiscuidad. Ya no se identifican por su sexo, sino por su género (no solo masculino y femenino, sino también lesbiana, gay, transexual y bisexual), ademá han reconocido el matrimonio gay y permitido la adopción de hijos por parejas homosexuales.

Me preocupa que Lima llegue a ser como Berlin, Rio de Janeiro, Amsterdan o Las Vegas (con altos índices de promiscuidad) donde los dueños de una panadería que se niegan hacer una torta para un matrimonio gay o los dueños de un hostal que se niegan a dar un cuarto para una pareja gay tengan que perder sus negocios y terminar presos. Donde los colectivos LGTB tienen más derechos y poder mediático que los hombres y mujeres que practican los valores cristianos.

Me preocupa que un país como el nuestro tenga que adoptar ideas de aquellos países que han logrado su desarrollo sin esas ideas y que hoy al tenerlas estén pasando por una crisis poblacional y por consiguiente tengan crisis sociales y económicas. Nuestro país está mejorando y voy a decirlo abiertamente: Es gracias a los valores cristianos que promueven la honestidad, solidaridad, justicia, equidad y lucha contra la corrupción. Valores que si los perdemos (como lo están perdiendo los países desarrollados) tendremos serios problemas para lograr una mejor sociedad.

Por otro lado, está la expresión "género" y muchos se imaginan que solo se otra manera de referirse a la división de la humanidad en dos sexos, pero ignoran que detrás del uso de esta palabra se esconde toda una ideología que busca dejar a la libertad de cada niño o niña el tipo de "género" al que quieren pertenecer, esto hace que hombres y mujeres heterosexuales, los homosexuales y las lesbianas, y los bisexuales sean simplemente modos de comportamiento sexual producto de la elección de cada estudiante. Y no estaría tan mal sino fuera porque la moral queda librada a la decisión del individuo y desaparece la diferencia entre lo permitido y lo prohibido en esta materia. Alertar que la propuesta de esta ideología es usar sistemáticamente un lenguaje equívoco para poder infiltrarse más fácilmente en el ambiente estudiantil, mientras habitúan a las personas a pensar como ellos.  

Estos colectivos son de mucho poder económico, un circulo similar a un logia que permite acceder a sus miembros a los mejores puestos en el estado, en la TV y en el sector privado, pero ese no es el punto el punto hoy es porque no a la Ideología de genero:

ATENTA CONTRA SALUD Y DERECHOS SEXUALES REPRODUCTIVOS: Sabían que el 63% de homosexuales han contraído una enfermedad de transmisión sexual a través de su actividad sexual, o que el 30% de todos los homosexuales varones de veinte años serán seropositivos o habrán muerto de SIDA para cuando tengan 30 años, 3 de 10 homosexuales frente a 1 de cada 1433 heterosexuales contraen el SIDA. Existen innumerables enfermedades que producto de sus relaciones no naturales se producen, como: cáncer anal, Chlamydya trachomatis, cryptosporidium, giardia lamblia, herpes, el VIH, el virus del papiloma humano, isospora belli, microsporidia, gonorrea, hepatitis viral tipo B y C, sífilis, etc. Además, aproximadamente un 30% de homosexuales y lesbianas son adictos a las drogas; el 35% de las lesbianas tiene un historial de exceso de bebida, compárese con el 5% de mujeres heterosexuales; “la gente homosexual está en un riesgo sustancialmente mayor ante algunas formas de problemas emocionales, incluyendo suicidios, depresión grave, desorden de ansiedad, desorden de conducta y dependencia de la nicotina”; finalmente se registró violencia en el 48% de las parejas lesbianas y en el 38% de las parejas de varones, más de un 30% de las lesbianas habían estado en una relación donde al menos había sucedido una agresión física. De 10 homosexuales 3 mueren de SIDA u otra enfermedad de transmisión sexual, 3 asesinados (2 de ellos cometidos por otros homosexuales) y solo la mitad tienen una vida que supera los 45 años de edad (contando con aquellos que dejan de ser homosexuales).

A quien le conviene que haya más homosexuales, lesbianas y transexuales y que nuestros niños a su corta edad utilicen anticonceptivos no naturales, es seguro a que a la sociedad no, pero si a los interés de los países desarrollados y las grandes transnacionales farmacéuticas. El establecimiento de una política global de reducción de la Población Mundial, nos da a entender que la intención de los países desarrollados es controlar a los subdesarrollados, recordemos que hoy en día muchos latinos y africanos son los nuevos pobladores de Europa y que en EEUU se haya implementado una política anti migratoria. Más homosexuales, lesbianas y transexuales son menos hijos y mayor uso de anticonceptivos son más mujeres estériles.

Finalmente atentan contra el concepto original de familia, porque ya no son necesarios los padres y/o madres para criar a los hijos y atentan contra la religión porque es y será siempre el mayor obstáculo del libertinaje sexual que nos pretenden imponer, además de promover aquello que denominamos sanas costumbres.

Pensar de modo distinto, por razones que les he expuesto, no es homofobia.

No odio a los del LGTB, pero debería acaso quedarme callado y dejar que mi país que no logra un desarrollo pleno empiece su declive, no pues.

Algo más...

Identidad de Género.-  El término surgió en Estados Unidos a mediados del siglo XX en los ambientes médicos y psiquiátricos. En 1955 el psicólogo John Money habla de “gender roles” en un intento de validar su propuesta de por qué el sexo cromosómico no corresponde, en algunas personas, al sexo anatómico. Este médico es quizá el más referenciado en el tema, primer miembro honorario de la Asociación Española de Sociedades de Sexología (AEES) y se ha propuesto que el premio de investigación de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) lleve su nombre. Pero pocos saben de un caso suyo en particular que incluso hoy en día es vetado en nuestro país y perseguido por los LGTB (https://youtu.be/bn0jUwt6y9o y https://youtu.be/XKI9DyrN-Y8)

Pero como en internet todo se encuentra, pueden descargarlo aquí.

Antes de sacar sus conclusiones consideren que luego de hacerse público este documental en el año 2000, el hermano del protagonista se suicidó el 1 de julio de 2002 con una sobredosis de antidepresivos, no pudo con la carga emocional, el protagonista tampoco pudo mantener su empleo y se separó de su esposa. El 5 de mayo del 2004 se disparó en la cabeza y poco tiempo después su padre también se suicidó.

Pueden corroborar la información en estos Links.

David Reimer (https://es.wikipedia.org/wiki/David_Reimer)

John Money (https://es.wikipedia.org/wiki/John_Money)

 

Fuentes: Wikipedia y OMS.

Lunes, 05 Febrero 2018 19:04

Bienvenidos a mi Web personal…

La intención de esta página web es compartir con ustedes lo que en mis momentos libres inicie hace tanto que no recuerdo cuando. Bueno siendo de profesión docente de educación Técnica, de la especialidad Computación e Informática, y desempeñándome como coordinador del Equipo de Participación y Comunicación  de la UGEL 06, he logrado enormes satisfacciones en mi vida, sin recurrir a atajos o trampas para lograrlos, es así que, me complace en invitarlos a visitar las diversas secciones, conocer un poco sobre mí y lo que hago.

No es que me jacte, porque tengo mis fallas, pero puedo darles algunos concejos prácticos de cómo ser un buen profesor, ya que lo soy desde los 17 años de edad, y como lograr posicionar una marca o empresa en corto tiempo, especialmente utilizando las herramientas que la tecnología nos ofrece. También puedo ofrecerles un poco de ayuda en el área de la informática, más aún les comparto un poco de lo que  escribo y dedico para la primera y única a quien yo amo (la primera y única, Rosa Chambi Quispe).

Lo más importante, quiero dicirle que se puede ser feliz al vivir de manera responsable y siguiendo las reglas divinas, en otras palabras tener una vida integral y mantener una relación personal con el creador a través de su hijo Jesucristo,  no hablo de religión, sino de volver a casa, reconocer quienes somos y practicar el verdadero Amor…

 Atte: David H. Rodríguez Vilca.

Página 1 de 2

Notas

  • ¿Sexo o Género?

    ¿Sexo o Género?

  • ¿Somos responsables de la Ética Publica?

    ¿Somos responsables de la Ética Publica?

  • Tengan cuidado con los Esquemas Piramidales

    Tengan cuidado con los Esquemas Piramidales

  • El reto del ateo.

    El reto del ateo.

  • Lagrimas.

    Lagrimas.

  • El amor rompe mis esquemas.

    El amor rompe mis esquemas.

  • Porque Chile es Campeón...

    Porque Chile es Campeón...

  • Si Dios no existiera, no habría reglas...

    Si Dios no existiera, no habría reglas...

  • ¿Cultura Pro-Gay?

    ¿Cultura Pro-Gay?

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Ser Cristiano

Para Reflexionar

Animados

LoveRosa

COPYRIGHT © 2016 DAVID HEZRAI RODRIGUEZ VILCA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. // Con el compromiso de que sea útil para todos ustedes...